Un día más, una entrada más en Joyas de Papel, y como ayer no pude subir la entrada que quería hoy toca un remix de la de ayer y hoy...

En primer lugar dos pendientes de los que no hay "copias", exclusivos de mi hermana. Por un lado estan unas rosas negras que preparé para un vestido de fin de año y que desde entonces usa... de esto hará unos 4 años. Para que situeís el tamaño, las rosas tienen un diámetro de unos 8-9 mm. Y el largo total del pendiente es de unos 5,5 cm.


Por otro lado, unos pendientes colgantes (se nota que a mi hermana le van las joyas largas) con una especia de "mina" en la parte inferior. De estos no hay otros, porque me negue a volver a pasarme una tarde completa plegando cada una de las minas.. y que se me destrozasen una y otra vez. Aunque se vea una pieza, es un modular de 6 piezas unidas... tiene un centimetro de punta a punta.

Si algun día los repito es que o me han drogado o las estoy haciendo más grandes... Estos pendientes son todavía más antíguos, son de mis comienzos en esto, deben tener unos 6-7 años.


Y ahora con los pendientes "nuevos", ya había hablado de estos en algún post, son las mismas rosas que los broches, pero realizadas en pequeño, con un enganche de presión de plata. Su diámetro de es 8-9 mm y estan realizadas a partir de un único cuadrado de papel. Con estas me dio por probar materiales nuevos, y la verdad es que estoy contento con el resultado.

Finalmente, un reto de una amiga. Se trata de realizar un broche con la pajarita de papel de periódico, como veís hay problemas ya que haga lo que haga se transparentan las letras y no hay modo de leer lo que pone... pero, aunque no quedó como quería, me gusta el acabado.


Y... por hoy ya llega ¿no?

Para pedidos, dudas, consultas varias, o simplemente saludar puedes escribir a: contacto@joyasdepapel.com

Comments (19)

On 24 de abril de 2008, 18:54 , Anónimo dijo...

Holaaaaa! Non sabes a ilusión que me fixo enterarme do da exposición en León. Será como estar en Vigo outra vez, con caixiñas e todo :D
Sígueme encantando o que fas...artista.
Moita sorte en todo.
Bikiñosib

 
On 24 de abril de 2008, 20:08 , Espita Gorgorita dijo...

jajaja que gracia, también he hecho broches que no repetiría ni bajo tortura

 
On 24 de abril de 2008, 20:20 , Unknown dijo...

me gustan las rosas!!

 
On 24 de abril de 2008, 22:39 , Beatriz dijo...

A mí tb me gusta el resultado de la pajarita. Lo de las minas me ha dejado con la boca abierta :ooo A ver si la cierro :D

 
On 25 de abril de 2008, 0:10 , Joyas de Papel dijo...

Graciñas Ube, nos vemos en León ;)

Espita, es que hay veces... que no, simplemente el cuerpo te dice que ni de coña, bueno, las manos xD

Nualan, las rosas pequeñas? las de colores? o el montaje de las negras?

Buf las minas... se me fue la mano haciendolas tan pequeñas... la pajarita creo que quedo maja, de todos modos seguire trabajando a ver si encuentro algun modo de que no me cree esas transparencias.

 
On 25 de abril de 2008, 11:41 , gatosyrinocerontes dijo...

La pajarita me gusta muchisimo eres un artista como la copa de un pino!! y ademas eso de llevar un origami en la solapa es un punto! yo no pase de aprender a hacer la tortuga... :)

 
On 25 de abril de 2008, 13:10 , lady desidia dijo...

Pero cómo me gusta esa pajarita!!!

 
On 25 de abril de 2008, 14:57 , Carmen Zu dijo...

Hola!Gracias por el comentario.En el blog hay cosas preciosas,me encantan las agujas de las pajaritas.Besos!;)

 
On 25 de abril de 2008, 15:18 , PQ me lo merezco! dijo...

Pero que maravilla!!! Cada dia me asombras mas.

Esto es puro arte.

Enhorabuena por estas preciosidades.

Besos
Bea

 
On 25 de abril de 2008, 19:52 , ART TOY GAMA dijo...

Si, yo tambien he hecho Magerits exclusivas para mi hermana. Yo digo que es mi escaparate andante =b

Me encanta tu trabajo, es tan diferente.
Muchas gracias por tu coemntario. Ahora que te conozco te seguire de cerca.
Un beso, Cris

 
On 25 de abril de 2008, 23:33 , Chikaboom!! dijo...

Los pendientes de rosas negras son una chulada. Ya eras todo un artista hace unos años :) Bikos

 
On 26 de abril de 2008, 12:59 , fa_ dijo...

todo lo que haces es una pasada...

las pajaritas me chiflan!!!

gracias por pasarte por mi blog :) me alegro que te gustaran las bailarinas

 
On 26 de abril de 2008, 18:55 , Lanegin dijo...

No hay palabras, las rosas son autenticas, preciosidades en miniatura, besos

 
On 26 de abril de 2008, 20:38 , Unknown dijo...

Unas cosas preciosas, como siempre. Pero me han encantado los azules.
El otro dia me dio por hacer pruebas he intente hacer una pajarita de fieltro. Fatal porque era un trozo pequeño y tenia eso mas vida que el rabo de una lagartija. Todo el rato se me desdoblava. Ya te contaré si hago algun avance. Aunque creo que te voy a dejar a ti lo de la papiroflexia, jejeje.
Un beso

 
On 27 de abril de 2008, 0:03 , Anónimo dijo...

Hay que ver qué maravillas!!! son verdaderas obras de arte en miniatura, como muchas, yo me he enamorado de las rosas de la primera fotografía.

Es un placer pasearse por tu blog y disfrutar de estas preciosidades que haces.
Muchísimas gracias pr tu comentario

Besos

 
On 27 de abril de 2008, 0:10 , Iruneh dijo...

te he dejado una venganza en mi blog :P

 
On 27 de abril de 2008, 11:41 , Unknown dijo...

Que cosas más lindas, los pendientes son presiosos...Me gustan mucho

 
On 27 de abril de 2008, 17:22 , Crulina dijo...

Qué finos debes tener los dedos para conseguir hacer una cosa tan pequeña!! me molan taco las rosas negras...
te doy una idea! intenta hacer margaritas :)
Besetess

 
On 30 de abril de 2008, 19:40 , elblogperdido dijo...

Que paciencia, me gusta la pajarita