¿Conoceís la historia de Sadako y las mil grullas de papel? Dentro de la papiroflexia es quizás la historia más conocida.

Desde el ataque nuclear a Hiroshima se tiene la grulla de papel como símbolo de la paz, y se presentan homenajes de 1.000 grullas en conmemoración de ese trágico dia.

Estos pendientes de papel washi estan inspirados en esa historia, espero que os gusten tanto como me gustó a mi prepararlos.

Comments (6)

On 6 de febrero de 2009, 8:31 , Beatriz dijo...

Geniales en todos los sentidos.

 
On 7 de febrero de 2009, 9:45 , Lanegin dijo...

Anda que no me he reido con tu comen!! jeje!!
Mi opinión sobre las mujercitas, podias vestirlas de un estilo a las meninas de Velazquéz, la amplitud de la falda te permite estampados a los lados, y los pendientes grulla, me parecen muy originales por los picos hacía arriba, un besin

 
On 7 de febrero de 2009, 12:05 , Unknown dijo...

espectaculares, la historia no la conocia, pero si he visto en algun sitio, en una peli... y tambien en un bar , un monton de grullas hechas de papel , me encantaria tener un escaparate asi...

 
On 7 de febrero de 2009, 19:18 , textile Voltaire dijo...

que bonito homenaje..

gracias por sus comentarios!


besos

 
On 8 de febrero de 2009, 12:24 , Joyas de Papel dijo...

Gracias chicas ;) a ver que os parece la entrada de mañana ;)

 
On 8 de febrero de 2009, 16:05 , Laura dijo...

Ya conocía estos pendientes, pero no con este papel. Me gustan, parecen más japo.

Algún día tendré que ponerme con lo de las mil grullas (suelo hacerlas cuando me aburro o cuando espero a alguien, pero las dejo por ahí, no me las quedo), aunque no creo que a mi madre le haga mucha gracia, me las acabaría tirando.